Cristian Héctor Perrone fue apresado por la policía pampeana en una ruta próxima a General Acha. Las mujeres, de 14 y 26 años, fueron atadas, abusadas y estranguladas.
El sereno del galpón de La Matanza donde encontraron los cadáveres de Florencia Ayelén Mariezcurrena (14) y de María Soledad Ramos (26), quienes fueron abusadas y estranguladas con un cable, fue detenido cuando hacía dedo en una ruta de la provincia de La Pampa, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Cristian Héctor Perrone (43), quien fue apresado por la policía pampeana en una ruta próxima a la ciudad pampeana de General Acha, por lo que fue trasladado a una dependencia policial a la espera de ser remitido a Buenos Aires.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el fiscal de la causa, José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, espera para el mediodía de hoy al detenido para indagarlo por el doble homicidio.
En tanto, las autopsias a los cuerpos de las dos mujeres asesinadas en un galpón de la localidad bonaerense de Ramos Mejía determinó que ambas fueron atadas, abusadas y estranguladas con un cable y se presume que fueron drogadas antes de ser atacadas porque no se observaron signos de defensa, lo cual quedará confirmado recién cuando se finalicen los estudios toxicológicos.
Además, se estableció la data de la muerte entre las 13 y las 16 del viernes últimos, dijeron las fuentes consultadas.
Esta mañana, familiares de Florencia insistieron en el pedido de Justicia y la detención inmediata del sospechoso Perrone.
En la puerta del galpón donde se concretaron los homicidios, en avenida de Mayo 2080, de Ramos Mejía, José, padrastro de Florencia, dijo que su hija “luchó para que no la violaran”, y calificó al autor del hecho “como una hiena, lo peor que puede llegar a haber”.
Además, pidió Justicia y cuestionó a “quienes tenían que controlar a esta persona y que no lo hicieron. Por qué no estaba preso este hombre”.
A su lado, la madre de Florencia dijo estar “desesperada” y pidió “que encuentren a esta persona y la metan en la cárcel de por vida. Así yo estaré tranquila”.
El hecho fue descubierto el viernes por la tarde en el galpón de la avenida de Mayo 2080, adonde la Policía fue a buscar a Ramos, quien no había ido a retirar de la escuela a sus hijos de 7 y 9 años, lo que preocupó a las autoridades escolares que denunciaron lo ocurrido.
Al llegar al lugar, donde la víctima residía, los efectivos se encontraron con la puerta cerrada con llave, decidieron forzarla y descubrieron los cadáveres de María Soledad y de su amiga Mariezcurrena, a quien todos conocían como “Flopy”.
Las víctimas estaban en una habitación precaria confeccionada con cartones en la parte delantera del galpón, sobre una cama, desnudas, ensangrentadas y con signos de haber sido violadas.